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Tips para mejorar el ranking de los anuncios en Google Ads

En el artículo anterior, hablamos de las subastas y de la importancia de mejorar el ranking de los anuncios en Google Ads. En esta oportunidad, conocerás los mejores tips y consejos para hacerlo. Así, conseguirás que tus anuncios tengan mayores posibilidades de lograr los primeros lugares en las subastas de Google.

 

Te explicaremos como se determina el nivel de calidad de los anuncios, para que puedas intervenir y mejorar ésta métrica fundamental. El objetivo es que conozcas qué parámetros manejar para que los anuncios que publiques tengan altas posibilidades de tener éxito en las subastas, y de conseguir que los usuarios interactúen con ellos.

 

¿Cómo se mide el nivel de calidad de un anuncio?

 

Como su nombre lo indica, el nivel de calidad de un anuncio indica que tan eficiente es un anuncio. Pero no solamente el anuncio que ve el usuario, el concepto abarca también a las palabras clave seleccionadas, al porcentaje de clics esperados, la relevancia del anuncio, y la página de destino a la que se redirige al usuario.

 

Como puedes darte cuenta, el nivel de calidad no se refiere solo al anuncio. Las palabras clave deben ser suficientemente relevantes para que Google Ads pueda relacionar al usuario y su contexto de búsqueda, con tus anuncios.

La página de destino a la que llega el usuario, debe brindarle una excelente experiencia. No solo una buena experiencia de navegación, sino que debe dar respuesta a lo que el usuario está buscando. Recuerda, los usuarios llegan a Google buscando algo que satisfaga una necesidad del momento. Todos estos aspectos son importantes para mejorar el ranking de los anuncios.

 

Resumiendo, el nivel de calidad del anuncio involucra, no solo a la parte gráfica del anuncio, sino a las palabras clave y a la página de destino a la que llega el usuario.

 

Google Ads muestra el nivel de calidad del anuncio en las columnas de estado de la interfaz. Si al hacer estas consultas, notas que alguno de los parámetros que conforman el nivel de calidad de un anuncio, necesita ser mejorado, entonces te interesa leer lo que sigue.

 

Tips para mejorar el ranking de los anuncios en Google Ads

 

Sigue estos consejos que te estamos compartiendo, y con seguridad lograrás mejorar el ranking de los anuncios en Google Ads. Al hacerlo, notarás la diferencia en los resultados obtenidos por tu publicidad en Google. Concentra tus esfuerzos en mejorar estos tres aspectos:

 

  • 1.- Porcentaje de clics esperados

Google Ads hace un cálculo de la probabilidad de que los usuarios hagan clic en tu anuncio. Este valor se conoce como eCTR o porcentaje de clics esperados. Es una predicción de las probabilidades de que una palabra clave de lugar a un clic.

 

Sin embargo, el valor que te aconsejamos mejorar es el CTR  o porcentaje de clics, que es la relación entre las veces que tu anuncio se ha mostrado y la cantidad de clics que ha recibido. Mejorando esta métrica, automáticamente se mejora el eCTR

 

Para mejorar el CTR te sugerimos que hagas lo siguiente:

 

    • Tus anuncios deben ser lo más específicos posible, colocando palabras clave en el texto de los mismos, para mayor claridad de los usuarios.
    • Coloca llamadas a la acción: Por ejemplo: ¡Reserva hoy!, ¡Escríbenos ahora! o el infaltable “Llama ya!
    • Destaca lo que ofreces que te haga sobresalir, como algún valor agregado. Por ejemplo, puedes colocar “Horario Nocturno”, “Garantía de 1 año” o “Repuestos en existencia”
    • Crea campañas o anuncios para festividades puntuales de la ciudad o localidad de tu público objetivo.

 

  • 2.- La relevancia del anuncio

Para que Google Ads de mayor valor a la relevancia de tus anuncios, trabaja en lo siguiente:

    • Añade palabras clave negativas, así puedes limitar la presencia de tus anuncios en búsquedas que no te interesan, ya que no están relacionadas con lo que ofreces.
    • Crea una estrategia para tu público local. Tu localidad tiene los clientes potenciales más cercanos a tu negocio, por lo que es importante que diseñes una campaña dirigida a ellos en particular.
    • Coloca palabras clave en el texto del anuncio. Así atraerás más usuarios, sobre todo si estas palabras claves se relacionan directamente con lo que ofreces.
    • Crea anuncios para smartphones. Cada vez se hace más popular el uso de estos dispositivos, así que crear publicidad enfocada para móviles es una gran ventaja.

  •  3.- La experiencia del usuario en tu página web

De nada te vale crear los mejores anuncios y hacer la mejor configuración de campañas posible, si tu página web no va a satisfacer la búsqueda del usuario. Google toma mucho en cuenta esta experiencia, así que tu página debe ser ligera, rápida de cargar, con información relevante y actualizada.

 

Para mejorar la experiencia de los usuarios en tu página web, prueba lo siguiente:

 

    • El anuncio debe dirigir a la página de destino adecuada. El contenido debe estar relacionado con el anuncio, dar al usuario mayor detalle de lo que está buscando. Debe buscarse en todo momento la coherencia entre el anuncio y la página de destino del mismo.
    •  La página web debe ser confiable y transparente. Si vas a pedir información personal al usuario, este siempre va a querer saber para que la va a suministrar.
    • El contenido y la velocidad de carga deben ser la prioridad de tu página web. Si tarda mucho en cargarse, solo logrará ahuyentar a los clientes potenciales.
    • Tu página web debe estar pensada para funcionar en celulares.

 

Al mejorar el nivel de calidad, mejoras el ranking del anuncio

 

En Click and Hit podemos hacer todo esto por tus anuncios. Tu publicidad estará en los primeros lugares en las subastas de Google Ads, ya que podemos mejorar el ranking de los anuncios.

 

Como pudiste notar, optimizar el nivel de calidad es fundamental para mejorar el ranking de los anuncios en Google Ads. Deja la publicidad online de tu negocio en manos de los expertos, Click and Hit colocará tu anuncio en los primeros lugares de Google.

 

Tenemos la experiencia y las certificaciones necesarias para que nos confíes tus campañas de Google Ads. Preocúpate solo de atender a los clientes que abarrotarán tu negocio, de la publicidad en Google nos encargamos nosotros. ¡Contáctanos ya!

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