BLOG

¿Cómo puedo solicitar a Google que rastree mi sitio web?

Si acabas de publicar en Internet tu nueva página web, seguro te preguntas ¿Cómo puedo solicitar a Google que rastree mi sitio web? ¿Cómo hago para que mi sitio web pueda se localizado por Google? En este artículo veremos las acciones que debes realizar, para indicarle a Google de una manera directa, que indexe tu página web.

Como vimos en el artículo ¿Qué es la araña de Google y como funciona?, los robots o crawlers, están permanentemente rastreando páginas webs, y saltando de enlace en enlace para detectar nuevas páginas web. Pero muchas veces, necesitamos que Google lo haga inmediatamente. Veamos como se hace.

 

Cómo solicitar a Google que rastree mi sitio web

 

A diario se publican miles de nuevas páginas web. Adicionalmente, millones de páginas webs son actualizadas a diario. Y todas requieren ser ubicadas e indexadas por los buscadores, para que los usuarios de Internet puedan localizarlas y consultarlas.

Entonces Cómo solicitar a Google que rastree mi sitio web? Si este es tu caso, tienes dos opciones: La primera es esperar a que la araña de Google, o de los otros buscadores, localice tu página. Va a detectar que es una nueva página, o que fue actualizada, y la indexará con la información sobre su contenido.

El tiempo de rastreo puede estar en el rango de pocos días, hasta varias semanas. Tu sitio web no aparecerá en las primeras posiciones, ni en las primeras páginas de Google, pero será el primer paso. Una buena estrategia SEO te permitirá tener una hoja de ruta para lograr ascender hasta la primera página.

Pero si no quieres esperar que Google encuentre nuevamente tu página web, la otra opción es indicarle directamente al buscador que tienes una nueva página, o que hiciste modificaciones a la que tienes publicada.

No existe una sola forma de indicarle a Google que deseas que indexe una página web. Vamos a ver la que consideramos la más directa: Utilizando la herramienta Google Search Console. Veamos las distintas opciones que ofrece esta herramienta:

1.- La herramienta de inspección de URLs

Es una manera muy fácil de solicitar a Google que indexe una url. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google Search Console. Si ya tienes una cuenta de Google, no hace falta que crees una para Search Console, ya que es la misma para todas las herramientas de Google.

El siguiente paso es ingresar a la herramienta y verificar la propiedad del sitio web. Es un paso obligatorio probar que eres el propietario de sitio. Colocarlal url de tu sitio web en la opción Prefijo de la URL, presiona Continuar, y sigue las instrucciones.

Te recomendamos que previamente leas este artículo de Google sobre Empezar a usar Search Console.

 

2.- Enviar SiteMaps

La otra opción es enviarle a Google el archivo SiteMap de tu sitio web. No es más que el mapa del sitio en forma de un archivo, en el cual se encuentran todas las URL que hay.

Enviándole el sitemap a Google a mediante el uso de Search Console, le estás informando sobre todas las URLs que tiene tu sitio web, para que las indexe y para que descubra las nuevas que vayas publicando.

En un próximo artículo, explicaremos en detalle que es un SiteMap y como funciona.

 

3.- Explorar como Google

Existe otra opción que puedes utilizar en Search Console, que puedes utilizar cuando quieres informarle a Google que tienes nuevas páginas para indexar

Ingresas a Search Console, y te diriges a la opción “Rastreo – Explorar como Google”. Solo tienes que escribir la URL y hacer clic en Obtener. Debes confirmarle a Google que no eres un robot.

Con estas acciones le informas a Google que tienes una nueva URL en tu sitio web. En poco tiempo (no hay un lapso de tiempo fijo) la araña de Google la rastreará e indexará.

 

¿Necesitas que Google rastree tu sitio web?

 

No te preocupes si te parece algo complicado lo que acabas de leer. En Click and Hit estamos para asesorarte en todo lo relacionado con el posicionamiento de tu sitio web. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

¿Tienes una nueva página web y quieres que Google la rastree e indexe? ¿Requieres urgentemente que tu pagina web salga en los resultados de Google? En AClick and Hit lo hacemos por ti.¡Contáctanos!

Recuerda que ese es solo el primer paso hacia tu ascenso en Internet. Diseñaremos una estrategia SEO personalizada para tu negocio.

Nuevamente, estamos muy agradecidos con tus comentarios sobre esta lectura. Nos encontramos en el próximo artículo.

Sorry, the comment form is closed at this time.