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4 Preguntas que debes hacerte a la hora de elaborar una estrategia SEO

En esta oportunidad hablaremos sobre cuales son las preguntas que debes hacerte a la hora de elaborar una estrategia SEO. Es una lista de preguntas importantes a las que debes dar respuesta, o mejor dicho, que deben ser respondidas antes de comenzar a tomar acciones.

 

         No todas las empresas tienen los mismos problemas ni las mismas necesidades. Por lo tanto, las estrategias SEO no pueden ser iguales para todas. Pero si hay una serie de interrogantes que deben plantearse y responderse, para poder tener la información que permita tomar las decisiones correctas.

 

La información es poder, y en SEO mucho más

 

Estas preguntas servirán de guía a la hora de elaborar las estrategias y definir las acciones que deben ser ejecutadas. No se puede elaborar un plan sin tener información previa, o teniendo poca información.

 

Por lo tanto ofrecemos esta guía para que los que se inician como profesionales SEO tengan una idea general de la situación en la que se encuentra el sitio web y el negocio en el cual van a intervenir.

 

Las preguntas que deben ser respondidas en toda estrategia SEO

 

No demos más vueltas, y veamos cuales son estas importantes preguntas que debes hacerte a la hora de elaborar tu estrategia SEO:

 

1.- ¿Cuales son los objetivos a conseguir, en el corto, mediano y largo plazo?

            Recuerda que los resultados no se van a lograr de la noche a la mañana. Y si no se tienen establecidos y presentes, muchas veces se puede caer en frustración, o en malos entendidos. Hay que identificar y poner por escrito cuales son las expectativas que se tienen.

 

Luego hay que definir los objetivos del negocio ¿Qué se quiere lograr con la estrategia SEO que se va a implementar? A partir de este objetivo a largo plazo, establecer metas intermedias, a corto y mediano plazo, con indicadores claros y medibles.

 

Mientras más claros sean estos objetivos y sus mediciones, mejor será la comunicación. Se podrán tomar medidas en caso de desviaciones o que no se logren obtener resultados en el plazo previsto. El equipo completo debe estar enterado de cuales son los objetivos que se quieren conseguir.

 

Es una lista corta, son solo cuatro ítems. Veamos cuales son:

 

 2.- ¿Quien es y como es tu cliente potencial o público objetivo?

            La estrategia SEO que se va a aplicar está dirigida para que puedas llegar a un grupo de personas en particular. Debes identificar quien es tu público objetivo ¿Dónde vive? ¿Cuál es su nivel educativo? ¿Qué necesidades tiene? ¿A que se dedica?

 

Esta y otras preguntas más en el mismo sentido, te servirán para identificar a tu buyer persona, que es como se conoce en el argot del marketing digital, a esa persona que es una representación de cómo quieres que sea tu cliente ideal.

 

En función de este cliente ideal es que se establece la comunicación, el contenido y las estrategias a implementar. No todas las personas son iguales, por lo que debes enfocar las estrategias hacia tu público objetivo.

 

3.- ¿Cuál es tu producto estrella?

Conocer cual es tu producto o servicio estelar va a permitir establecer prioridades. Hay que poner el foco en aquellos que más se venden, o los que son más buscados por tu público objetivo.

 

Las páginas web, el contenido, las palabras clave, las imágenes, van a darle prioridad a estos servicios y productos que ofrecen la más alta rentabilidad para tu negocio. Posteriormente, se pueden crear nuevas estrategias para otros productos y servicios. Pero inicialmente hay que establecer la prioridad.

 

4.- ¿Cuál es tu competencia?

Ninguna estrategia SEO estaría completa sin saber quien es la competencia y no se incluyen acciones para contrarrestar su influencia.

 

Hay que saber como están actuando, cual es su producto estrella, como están posicionados, que practicas utilizan, etc. Sobre todo si están en una mejor posición, hay que saber que hicieron para ocupar ese lugar. Todo lo bueno que hayan hecho se puede replicar y hasta mejorar.

 

Conocer a la competencia también te dará una visión de lo realistas que pueden ser tus objetivos, en especial si estás en una categoría con una alta competencia.

 

Palabras finales

 

Como mencione en líneas anteriores, la información es poder. No es una frase original, lo se, pero no deja de ser una gran verdad. Así que mientras más información logres tener, más realistas serán los objetivos que te plantees alcanzar.

 

Si tienes comentarios sobre este artículo no dudes en escribirnos, nos encantaría saber tu opinión.

 

Y si requieres los servicios de profesionales para el diseño y desarrollo de estrategias SEO para tu negocio, en Posicionamiento SEO encontrarás el apoyo y la asesoría que estás buscando.

 

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