BLOG

el smart bidding

Optimizar los resultados de Google Ads con las Pujas Automáticas y el Smart Bidding

Si ya conoces qué son las estrategias de pujas en Google Ads, el siguiente paso es comprender cómo optimizar los resultados de Google Ads. Las pujas automáticas son ese siguiente paso.

 

En otros artículos hemos hablado de la enorme estructura informática que maneja Google. En esta poderosa estructura, se incluyen dos componentes fundamentales.

 

Uno es la base de datos, la cual se actualiza cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google. El otro, es la inteligencia artificial, con un mecanismo de aprendizaje automático que maneja enormes volúmenes de datos.

 

Este mecanismo de aprendizaje automático es el que le permite a Google Ads aprender con cada búsqueda que se hace. También le permite implementar procesos inteligentes, como las pujas automáticas.

 

¿Qué son las pujas automáticas?

 

Al contrario de las pujas manuales, donde el anunciante configura y establece el monto de las pujas, las pujas automáticas permiten que Google, mediante el sistema de aprendizaje automático, haga la puja que más le conviene a tu anuncio en ese momento.

 

Para configurar las pujas manualmente, el anunciante dedica muchas horas de trabajo y esfuerzo, así como tiempo valioso, para analizar datos y configurar las pujas. Las pujas automáticas le permiten ahorrar todo ese tiempo y trabajo, consiguiendo mejorar el rendimiento de la publicidad sin realizar ningún esfuerzo.

 

Las estrategias de pujas inteligentes que ofrece Google Ads son:

  • Maximizar clics
  • Cuota de impresiones Objetivo
  • CPA Objetivo
  • Retorno de inversión publicitaria Objetivo, o ROAS objetivo
  • Maximizar conversiones
  • Maximizar el valor de las conversiones o CPC mejorado

 

Adicional al sistema de aprendizaje automático de Google Ads, el Smart Bidding te ofrece otros beneficios, como:

  • Indicadores para adaptar las pujas al contexto de cada búsqueda en particular
  • Controles para regular el rendimiento y optimizar las pujas en la red de búsqueda.
  • Informes, que le permitirán probar la eficacia y entender como se han aplicado las estrategias.

 

¿Qué es el Smart Bidding?

 

Forma parte de las pujas automáticas, es decir es un subconjunto de estas. Son también pujas automáticas, pero solo centradas en lograr la mayor cantidad de conversiones o en maximizar el valor de las conversiones, definiendo la mejor puja en cada subasta.

 

Las estrategias de pujas basadas en conversiones son: CPA objetivo, ROAS objetivo y CPC mejorado.

 

         ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Smart Bidding?

           

Utilizando Smart Bidding, en principio tienes cuatro principales ventajas. Todas te permitirán ahorro de tiempo y esfuerzo, además de mejorar el rendimiento de los anuncios:

 

  • Aprendizaje automático avanzado

Google maneja grandes volúmenes de datos, que le permiten hacer predicciones con bastante certeza. De esta manera puede calcular que ofertas de puja pueden afectar las conversiones o el valor de las mismas, para cada anuncio.

 

Ningún equipo de personas podría hacer estos cálculos, debido a la gran cantidad de datos involucrados.

  • Gran variedad de señales contextuales

Las pujas se realizan al momento de la subasta, y ésta se hace cada vez que alguien hace una búsqueda en Google. Esto significa que las pujas automáticas son optimizadas con las señales del contexto individual de cada búsqueda en ese preciso momento.

 

El dispositivo utilizado por el usuario, su ubicación, el lenguaje de su navegador, la hora, entre otras señales, se combinan con señales exclusivas de Smart Bidding para optimizar las pujas.

 

  • Controles de rendimiento flexibles

Es posible establecer tus objetivos de rendimiento, personalizando la configuración para alcanzar los objetivos de negocio que te hayas planteado. Puedes definir objetivos de rendimiento para tus anuncios, específicamente para Smartphones, por ejemplo.

 

  • Informes de rendimiento transparentes

Las herramientas de informes de Smart Bidding, te permitirán obtener toda la información que requieras sobre el rendimiento de las pujas, y podrás solucionar rápidamente cualquier inconveniente que encuentres.

 

Con estos informes, se pueden detectar cambios en el rendimiento de los anuncios, cambios que pudieron producirse luego de hacer ajustes o actualizaciones en la configuración o en los objetivos de las estrategias de puja.

 

¿Porqué me conviene usar Smart Bidding?

 

Utilizar estrategias de pujas automáticas con Google Ads tiene muchos más beneficios de los que hemos visto hasta ahora:

 

  • Las pujas automáticas suelen producir mejores resultados que las pujas manuales.

 

  • Ahorrarás tiempo, que puedes dedicar a otras actividades vitales para tu empresa o negocio.

 

  • Siempre se elegirá la estrategia de puja adecuada para lograr tus objetivos, ya que la automatización se centrará conseguirlos. Los datos manejados establecerán pujas fundamentadas para cada subasta.

 

  • Sin importar la estructura de tu cuenta publicitaria, las pujas automáticas funcionarán en todas las estructuras. Como las pujas automáticas se basan en objetivos, siempre se buscará cumplir el objetivo de la campaña.

 

  • Si quieres probar como funciona Smart Bidding, elige la campaña más grande y con más datos que tengas, ya que mientras más datos se tengan el proceso de prueba serán más rápido y confiable.

¿Quién puede utilizar Smart Bidding?

 

Pequeñas y grandes empresas pueden beneficiarse con las estrategias de Smart Bidding, y mejorar el rendimiento de sus anuncios y campañas en general. Si te decides a utilizar estas estrategias, el tiempo de medición de resultados se recomienda que se amplíe a un mes o más.

 

Esto con la finalidad de que ocurran por lo menos 30 conversiones o 60 conversiones si el objetivo es ROAS objetivo. Comienza a utilizar Smart Bidding con objetivos que se adapten a tu historial, bien sea de CPA o de ROAS, que puedas comparar fácilmente.

 

Se recomienda no comenzar con objetivos muy ambiciosos, ya que se pueden lograr malos resultados y la comparación con resultados previos puede ser engañosa.

 

Para utilizar Smart Bidding, se deben cumplir con los requisitos legales y las políticas publicitarias de Google

 

Especialistas en Smart Bidding y en configuración de pujas automáticas

 

En Click and Hit nos especializamos en configurar campañas de Google Ads, con las estrategias de pujas automáticas y Smart Bidding, para maximizar las conversiones.

 

Cualesquiera que sean tus objetivos publicitarios, con Clic and Hit pues tener la confianza y seguridad de que nuestros esfuerzos se concentrarán en que puedas alcanzarlos.

 

¿Quieres lograr la mayor cantidad de clics en tus anuncios, un aumento en las visitas a tu página web, o incrementar las ventas de tu negocio? Nuestros expertos en Google Ads configurarán la mejor campaña personalizada para tu negocio, basada en tus objetivos.

 

Puedes llamarnos o escribirnos sin ningún compromiso ¡Estaremos felices de atenderte!

TAGS > , , , , , , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.