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La importancia de medir las conversiones en Adwords

La mejor publicidad es la que aporta resultados y estos se pueden medir. En este sentido, la importancia de medir las conversiones en Adwords cobra la máxima relevancia. En la publicidad tradicional, como en radio o TV, no existe una manera precisa y verdaderamente confiable para medir a cuantas personas se está llegando.

 

De igual manera pasa con la de prensa escrita, y con toda la publicidad impresa en general. Los resultados se obtienen haciendo encuestas, y duran meses en ser presentados.

 

Las conversiones en Adwords

Aquí es donde Google y su poderosa y moderna plataforma  publicitaria, Google Ads, te brindan la posibilidad de medir los resultados de las campañas en tiempo real.

 

Esto abre todo un mundo de publicidades en el mundo del marketing online, como el poder realizar ajustes a tiempo y las veces necesarias, en caso de que algún anuncio no obtenga los resultados esperados.

 

Si estas invirtiendo dinero en Adwords, o si estas pensando hacerlo, seguramente quieres saber si los anuncios realmente están funcionando. ¿Cómo saber si la inversión que haces se está convirtiendo en ventas y ganancias para tu empresa?

 

Afortunadamente, Google Ads provee una herramienta, denominada Seguimiento de Conversiones, con la cual puedes analizar que acciones realizan las personas después que hacen clic en tus anuncios.

¿Qué es una conversión?

Comencemos definiendo el significado de la palabra Conversión. Entender lo que la palabra conversión significa es simple, lo difícil es lograr una. Las conversiones en Adwords, consisten en lograr que el cliente haga lo que tú esperas que haga, después de hacer clic en el anuncio.

 

Esto significa eres tú quien debe definir y decidir cual puede ser esa acción que deseas que realicen los clientes, y que para efectos de Adwords, será considerada Conversión. Veamos algunas de estas acciones, que pueden considerarse conversiones:

 

  • Ventas online
  • Llamadas telefónicas
  • Descargar aplicaciones
  • Acciones en aplicaciones
  • Suscribirse a un servicios
  • Llenar un formulario
  • Comprar en la tienda o local comercial

 

Podemos resumir que una conversión es una acción realizada por un cliente potencial, que definas como valiosa para tu negocio.

 

La importancia de medir las conversiones en Adwords

Con Google Adwords, puedes conocer si tu inversión en publicidad está logrando los objetivos comerciales que te planteaste. Pero para hacerlo, es fundamental poder medir las convenciones.

 

Lo que tu empresa debe hacer entonces, es conocer la importancia de medir las conversiones, determinar cuales anuncios están teniendo éxito y cual es mejor dejar en el olvido.

 

Google Adwords posee un detallado sistema de medición de conversiones mediante el cual se pueden clasificar los objetivos a perseguir. Los anuncios que logren cumplir con los objetivos establecidos, deben continuar publicándose y ser renovados.

 

No olvides configurar el seguimiento de conversiones

Es importante hacer un seguimiento de conversiones que vaya más allá de su principal objetivo de marketing. Este seguimiento debe incluir todas las acciones y situaciones que llevan a un usuario a realizar esa conversión, incluso los eventos externos y de otros canales.

 

Así se ira recopilando mucha información, que será procesada por Google Ads. De esta forma se logran identificar todos los patrones de conducta de los usuarios.

 

Configurar el seguimiento de las conversiones en adwords, así como el seguimiento mismo, no es tarea sencilla. En Click and Hit somos especialistas en configurar el seguimiento de conversiones, tanto para IOS como para Android. Apóyate con los especialistas de Click and Hit.

Recomendaciones para el seguimiento de las conversiones

Para realizar el seguimiento de las conversiones, debe hacerse mediante alguna de estas opciones:

  • Google Analytics para Firebase
  • Seguimiento de servidor a servidor
  • Analítica de aplicaciones de terceros
  • Seguimiento de conversiones sin código con Google Play (exclusivo para Android)

 

Otro paso importante para configurar el seguimiento de conversiones es elegir una ventana de conversión apropiada. Esta ventana, es el tiempo que tarda un usuario en completar una acción de conversión, después de haber hecho clic en el anuncio.

 

De esta forma, cualquier acción de conversión que suceda dentro del tiempo establecido como ventana de conversión, podrá ser atribuida al anuncio. Por eso, este lapso de tiempo debe ser establecido para reflejar el espacio de tiempo que normalmente tardaría una persona en hacer una conversión.

 

En caso de configurar una ventana de conversión, por defecto Google Ads establece un lapso de 30 días.

 

Otro punto importante a tener en cuenta cuando realice seguimiento de conversiones, son los cambios o ajustes en la configuración. Todo cambio realizado, por ejemplo, cambiar la ventana de conversión, puede hacer que los datos que ya se había recopilado se pierdan, ya que Google Ads debe recopilar los datos nuevamente.

 

Ventajas de usar el seguimiento de las conversiones

 Veamos cuales son las principales ventajas que confirman importancia de medir las conversiones en Adwords, y que pueden terminar de convencerte de la necesidad usar esta herramienta de Google Ads:

 

  • Identificar cuales son las campañas, anuncios y palabras clave con las cuales interactúan los usuarios y que generan las acciones más valiosas.

 

  • Determinar si sus anuncios están o no generando un retorno de la inversión (ROI). A partir de esta información, puede tomar las mejores decisiones sobre su inversión en publicidad.

 

  • Puede decidir utilizar estrategias de pujas inteligentes, que permitan optimizar automáticamente las campañas para cumplir sus objetivos comerciales. Las estrategias de pujas que puedes utilizar son: Maximizar Conversiones, CPA Objetivo y ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria)

 

  • Conocer la cantidad de personas que interactúan con sus anuncios en un dispositivo, pero generan las conversiones en otro.

 

Conclusiones

Pueden existir anuncios que, aunque consigan las mayores visualizaciones por parte de las personas, reciben muy pocos clics. También puede haber otros que tengan pocas visualizaciones, pero obtienen un alto porcentaje de clics. ¿Qué puede estar causando estas diferencias?

 

Con el seguimiento a las conversiones puedes obtener la respuesta. Todos los factores involucrados con esta herramienta los manejamos a la perfección en Click and Hit. Conocemos la importancia de medir conversiones en Adwords, y estamos a tu disposición para atenderte y asesorarte en todo momento.

 

A partir de este momento, cuando te pregunten ¿Qué es una conversión? Sabrás responder correctamente. Para configurarlas correctamente, cuentas con nosotros. Somos Click and Hit ¡Tu solución digital!

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