BLOG

Los anuncios de texto en la Red de Display de Google

¿Sabías que, además de la Red de Búsqueda, también se pueden publicar anuncios de texto en la Red de Display de Google? En estas líneas hablaremos brevemente de estos tipos de anuncios de texto, y de que forma pueden mejorarse, utilizando nuevos formatos, y agregándole hasta imágenes.

Veremos que son los anuncios de texto responsivos y los anuncios de texto expandidos, con los que puedes hacer llegar tu anuncio publicitario a miles de sitios web, ampliando este alcance incluso hasta a aplicaciones móviles. Si te interesa este tema, entonces sigue leyendo.

 

Los tipos de anuncios de texto en la Red de Display

 

En primer lugar, veamos cuales son los tipos de anuncios de texto pueden mostrarse en la Red de Display de Google, y las características de cada uno de ellos:

  • Los anuncios de texto estandar

Actualmente, no hay posibilidad de crear o editar este tipo de anuncio en la Red de Display, aunque los que ya existían se seguirán publicando hasta que finalice su programación. Si tiene anuncios en esta situación, y necesita editarlos, utilice los anuncios responsivos, los cuales explicamos a continuación.

  • Los anuncios de texto responsivos

Los anuncios responsive, o responsivos, se caracterizan por su capacidad de adaptarse al tamaño y formato del dispositivo y la página en la que se muestran.

Seguramente habrás notado algunas veces, que si abres una pagina web en un dispositivo, y luego lo haces en un PC, los anuncios cambian su tamaño, incluso su formato y ubicación, para poder mostrarse de forma efectiva en los diferentes dispositivos. Esos son los anuncios responsivos.

Este tipo de anuncios se ajustan eficazmente a miles de posiciones y formatos disponibles, entre ellos los anuncios de texto. Otra característica que poseen, es que se transforman automáticamente de anuncios de texto a anuncios con imágenes, para poder adaptarse a los espacios publicitarios que existan.

Este tipo de anuncios son la manera mas fácil de adentrase en los anuncios con imágenes, al poder utilizar y subir imágenes desde la biblioteca de imágenes gratuitas de Google Ads.

 

  • Los anuncios de texto expandidos

Este tipo de anuncios, representan la nueva generación de anuncios de texto que presenta Google Ads. Se caracterizan por publicarse tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display, aunque en formatos diferentes.

Los anuncios de texto expandido o ETA, pueden aumentar su impacto publicitario al convertirse en ETA gráficos. Estos pueden tener un diseño totalmente diferente en sus líneas de descripción.

Los anuncios de texto expandido tienen la opción de tener un tercer título y una segunda descripción, está última de hasta 90 caracteres. Los dos primeros títulos son obligatorios, pero el tercero es opcional. Cada título puede tener hasta 30 caracteres.

Estos anuncios ETA están optimizados para dispositivos móviles, y son totalmente compatibles con las extensiones de anuncio, tanto las manuales como las automáticas.

La manera más sencilla de crear anuncios de texto expandido en bloque, es con la herramienta Google Ads Editor.

 

Los anuncios de texto también pueden mostrarse como imágenes

 

Los anuncios de texto en la Red de Display de Google, tienen la característica de que también pueden mostrarse como imágenes, y de esta manera, pueden tener un impacto visual mucho mayor. Veamos cuales son los formatos en los cuales pueden mostrarse:

  • Los formatos nativos

Este tipo de anuncios de texto en la red de Display, pueden publicarse como anuncios nativos, adaptándose tanto al estilo como al contenido del sitio del editor.

Tienen la capacidad de adaptarse de tal manera, que pueden ajustar su fuente, su color, y hasta su diseño para no desentonar con el sitio en el cual se están mostrando.

También es posible que el texto del anuncio se abrevie, aunque es posible inhabilitar esta opción en caso de que necesites que el texto se muestre completo.

  • Los formatos de imagen

Tus anuncios de texto pueden mejorar significativamente su rendimiento al convertirse en anuncios de imagen. Para ello, se puede utilizar el logo de tu empresa, si lo tienes disponible en tu cuenta de Google Ads o en tu página web. También pueden utilizarse imágenes de terceros.

Igualmente, tienes oportunidad de inhabilitar esta opción, en caso de que no quieras mostrar imágenes

 

Para finalizar

Si requieres mayor información sobre este tema de anuncios de texto en la Red de Display de Google, no dudes en contactarnos, que en Click and Hit estaremos siempre dispuestos a apoyarte.

 

Podemos diseñar campañas de texto personalizadas para tu empresa o negocio, colocándolo en Internet en menos de 24 horas. Contáctanos y solicita un presupuesto, te entregaremos uno totalmente gratis y sin que represente ningún compromiso. ¡Escríbenos ya!

TAGS > , , , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.