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Los 10 mandamientos de Google Adwords

¿Quieres saber cuáles son los 10 mandamientos de Google Adwords para tener una campaña  exitosa? Si bien es cierto que Google Adwords provee de una gran cantidad de herramientas, diseñadas para lograr que tu campaña publicitaria sea un éxito, se requiere de un experto que sepa como utilizarlas.

 

Sigue leyendo para que conozcas más sobre este maravilloso mundo de la publicidad en Internet. Te presentamos una lista con los que consideramos los 10 mandamientos de Google Adwords para lograr una campaña publicitaria exitosa.

 

Seguro te serán muy útiles, y además, conocerás más sobre nuestro trabajo en Click and Hit, como especialistas profesionales del marketing digital.

 

Los 10 mandamientos de Google Adwords

 

Te presentamos estos 10 puntos, los 10 mandamientos de Google Adwords, que consideramos deben tomarse en cuenta siempre, cuando se comienza a desarrollare una campaña publicitaria en Google Ads. El conocimiento y dominio de estas actividades, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña.

 

Sin más preámbulos, veamos cuales son los 10 mandamientos de Google Adwords:

 

1.- Vigila la calidad del tráfico que llega a tu sitio web

Los anuncios de Google Adwords se encargan de llevar tráfico a nuestro sitio web, a través de la landing page que se haya configurado. Pero la responsabilidad de evaluar si es un tráfico calificado para lograr conversiones, es una actividad que debe hacer el encargado de la campaña publicitaria.

¿Qué quiere decir esto?  Que la calidad del tráfico que llegue a tu sitio web depende de la correcta configuración de la campaña. Las palabras clave, la segmentación, entre otros aspectos, son las claves para atraer tráfico de calidad a tu sitio web, que terminen en conversiones efectivas.

 

2.- Debes estar pendiente de la competencia

Si otras empresas del mismo ramo de tu empresa o negocio también tienen publicidad en Google Adwords, estarán en competencia. En especial si seleccionaron las mismas palabras clave.

 

Y si tu competencia ya está posicionada en Google Adwords, debes escoger muy sabiamente las palabras clave, ya que no podrás competir contra un rival bien posicionado, o si perteneces a un nicho muy saturado.

 

Debes decidir muy bien cuanto estás dispuesto a pagar por cada clic que recibas, para que tengas oportunidad en las pujas, además de ofrecer anuncios de calidad. Igualmente, tu página web debe ser rápida de cargar y tener contenido relevante, actualizado.

 

Sólo así tendrás oportunidad frente a otras empresas que ya tienen tiempo publicando anuncios en Google Adwords.

3.- No existe un monto de inversión ideal

Todas las campañas de publicidad son diferentes en cuanto a la inversión necesaria. Todo va a depender de los objetivos que se planteen lograr, y del presupuesto con que se cuente para ello.

 

Lo mejor es ir evaluando la eficacia de la campaña y de los anuncios en particular. Posteriormente, dependiendo de los resultados de esta evaluación, determinar si es posible hacer ajustes, bien sea en las pujas, en los anuncios, en el presupuesto, o en otros factores que ayuden a optimizar los anuncios.

4.- Todos los anuncios y campañas se pueden optimizar

La optimización de los anuncios y campañas solo te traerá beneficios, así que siempre se deben medir los resultados obtenidos. Optimizando las campañas puedes lograr tener un mayor retorno de inversión, reducir el costo por clic CPC, o mejorar la calidad de los anuncios.

 

Siempre es posible optimizar, no te conformes con los primeros resultados que obtengas, pensando que no se puede hacer más.

5.- La segmentación es muy importante

El público objetivo al que quieres llegar con tus anuncios, debes tenerlo bien definido. Es vital que sepas las características de tu público ideal: Ubicación geográfica, edad, sexo, estado civil, si estudian o trabajan, etc.

 

Al momento de configurar la campaña de Google Adwords, debes tener esta información bien clara. Al tener una segmentación bien definida, tus anuncios solo se mostrarán a las personas con más posibilidades de lograr una conversión efectiva.

 

No tener una buena segmentación solo logrará hacerte perder tiempo y dinero. Asesórate con profesionales capacitados, para que tus anuncios sean verdaderamente efectivos.

6.- Cuida tu página web

Si los usuarios de Google ven tu anuncio en una página de resultados, y hacen clic en el ¿A dónde los estas dirigiendo? ¿Qué es lo que van a encontrar? La información que encuentren al hacer clic. Debe estar directamente relacionada con la búsqueda que están haciendo.

 

No puedes dirigirlos al home de tu página web, sino a la página que le de la información precisas de lo que vieron en el anuncio. De no ser así, lo más probable es que abandonen tu página inmediatamente.

 

Tu página web debe ser una ventana de tu negocio, con información actualizada, precisa, y fácil de navegar. Recuerda que el objetivo final es lograr conversiones, como ventas o afiliaciones, así que tu página web debe ser una aliado estratégico para lograr ese objetivo.

 

Entre los 10 mandamientos de Google Adwords, este es fundamental,

 

7.- Ponte en los zapatos del usuario

Si tu necesitaras buscar en Google ¿Cómo lo harías? ¿Qué te gustaría encontrar en una pagina web? Ponerse en los zapatos de los usuarios es de mucha utilidad, ya que notarás que puedes mejorar, según la experiencia que tu mismo tengas al hacer una búsqueda.

 

Sabiendo como buscan los usuarios, puedes seleccionar las palabras clave que tu mismo usarías para buscar, y al hacer clic en tu anuncio, ofrecerles la mejor experiencia al llegar a tu página web.

 

8.- Mínimo 20 palabras clave por grupo de anuncios

Se deben escoger 20 palabras clave por grupo de anuncios. No olvides usar los tipos de concordancia de palabra clave que ofrece Google Adwords, para delimitar la búsqueda del usuario, especialmente la concordancia de palabras clave negativas.

 

De esta forma, puedes asegurarte de que tus anuncios no se muestren en búsquedas generales, que no llevan a las conversiones esperadas. Mientras más específicas sean las palabras clave escogidas, más específico será el público objetivo. Conseguirás menos cantidad de clics, pero mayor porcentaje de conversiones.

9.- El contenido de tu página web debe ser claro

Insistimos con la página web, debido a que Google hace una evaluación de la misma, y hace una predicción de la experiencia que vivirá el usuario al visitarla. Si tu página web no pasa la evaluación de Google, no mostrará tus anuncios.

 

Así que el contenido que presentes debe ser claro y entendible. Si tú haces clic en un anuncio, y te lleva a una página web que no entiendes, o que no es lo que se menciona en el anuncio ¿Cómo te sentirías? Probablemente la abandonarías inmediatamente. Eso es exactamente lo que sucede.

 

No lo olvides, tu página web juega un papel fundamental en el éxito de las campañas de Google Adwords.

 

10.- Los anuncios debe solucionar la búsqueda que está haciendo el usuario

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, busca soluciones. Nadie busca publicidad en Google, así que, los anuncios en Adwords deben dar una respuesta concreta a los deseos de los usuarios.

 

Al conseguir un resultado que le haga sentir que se le ofrece la respuesta a sus necesidades, es más probable lograr una interacción. Y esta interacción es el primer paso para lograr la conversión que buscas.

 

El contenido de los anuncios debe dar respuesta a necesidades, responder preguntas, para que los usuarios se sientan atraídos por ellos.

 

Y estas son las sugerencias,  o los 10 mandamiento de Google Adwords, que te aconsejamos seguir para tener una campaña exitosa en Google.

 

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En Click and Hit guardamos todos los 10 mandamientos de Google Adwords, como buenos creyentes de que son la respuesta que necesitas para incrementar la productividad de tu negocio.

 

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