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Las Pujas por palabras clave en las subastas de Google

En esta oportunidad, el tema a tratar serán las pujas por palabras clave de Google Ads. Ya en otros artículos hemos mencionado, que cuando un usuario visita una página web que muestra anuncios de Google, o cuando realiza una búsqueda en Google, tiene lugar una subasta de anuncios.

 

En dicha subasta de anuncios, que se realiza de una manera tan rápida que nadie se da cuenta, Google Ads decide que anuncios serán mostrados al usuario en ese momento específico.

 

Vamos a comentar como funcionan estas pujas, en especial las pujas por palabras claves de Google Ads.

 

¿Cómo se determina que anuncio aparece?

Para determinar que anuncios serán mostrados, y en que posición de la página aparecerán, Google Ads toma en cuenta tres variables principales:

  • Las pujas

La oferta máxima que se establece en la estrategia de pujas, le indica a Google Ads cual es el monto máximo que el anunciante está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

 

La mayoría de las veces se termina pagando menos que el monto máximo, con la excepción de palabras clave muy competidas, en cuyo caso, las pujas más altas tienen mayor posibilidad de ganar.

 

  • La calidad de los anuncios

  • Para determinar el valor de la calidad de un anuncio, Google Ads hace una evaluación de la relevancia del anuncio y de la experiencia del usuario. Esta última, se analiza con el anuncio mismo, y con la página de aterrizaje que enlaza el anuncio. Estos aspectos que se evalúan, producen un valor conocido como Nivel de Calidad del anuncio. Este valor puede ser optimizado en caso de ser necesario. Los anuncios con mayor nivel de calidad pueden conseguir menores precios y obtener las mejores posiciones.
  • El impacto previsto de las extensiones de anuncio

  • Y también de otros formatos de anuncio. Las extensiones de anuncio tienen un papel muy importante en la posibilidad de que un a nuncio se muestre y en que posición. El añadir al anuncio de texto información adicional lo hace más atractivo para el usuario, al mostrarle más datos importantes. Al ser más relevante para el usuario, se considera que este tendrá una mejor experiencia con dicho anuncio. La importancia de las extensiones de anuncio es tal, que si en las subastas de anuncio existen pujas más elevadas, se puede obtener una mejor posición y a menor precio, con extensiones de anuncio relevantes.

Estos tres factores, combinados, son los que van determinar la probabilidad que tiene un anuncio de mostrarse a los posibles clientes del anunciante, y en caso afirmativo, en que posición se mostrará.

 

Pujas por palabras clave

Seleccionar las palabras clave no es lo único que debes hacer con ellas. También, debes decidir cuanto dinero estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio, si es producto de una búsqueda por dicha palabra clave.

 

Ese valor monetario será el monto máximo de las pujas por palabra clave, mejor conocido como Coste por clic máximo o (CPC max). Es importante establecer un valor que supere el límite de puja mínimo, para que el anuncio pueda participar en la subasta con posibilidades, pero no tan elevado, para que no sea excesivamente costoso.

Recomendaciones al hacer pujas por palabras clave

Existen dos formas de establecer estas pujas por palabra clave: Manuales y Automáticas.

 

Algunas personas prefieren tener un control total de sus campañas, y prefieren las pujas manuales, las cuales pueden ir ajustando para mejorar la posición de los anuncios, según se comporten las subastas. Otras personas se sienten más cómodas con las pujas automáticas, dejando a Google Ads el control de las pujas.

 

Puedes establecer pujas por palabras clave para campañas en la Red de Búsqueda y utilizarla también para campañas en la Red de Display. Pero si lo prefieres, puedes establecer pujas específicas para grupos de anuncios de la Red de Display

 

Lo más recomendable es que las pujas por palabras clave se establezcan según su rendimiento, es decir, hay que pujar más alto por las palabras clave que estén obteniendo los mejores resultados para tus objetivos.

 

Otra recomendación importante es utilizar las herramientas disponibles para obtener información sobre las palabras claves más utilizadas. Estas herramientas pueden servir de base para la selección que hagas de tus propias palabras clave. Una de las herramientas que provee Google es Google Trends.

 

Las pujas manuales y las pujas automáticas

Veamos cuales son las diferencias principales entre las pujas manuales y las pujas automáticas:

 

  • Las pujas automáticas

Si eres de los que quieren obtener la mayor cantidad posible de clics en tus anuncios, pero no quieres perder tiempo en configurar las pujas ni en estar evaluando su comportamiento constantemente, esta es la estrategia de puja que te conviene. Esta estrategia se conoce como Maximizar Clics.

 

Si utilizas las pujas automáticas, no hará falta que configures pujas por cada palabra clave individualmente. Solo debes establecer un presupuesto diario, y Google Ads tomará el control.

Estas pujas de CPC máximo, se ajustan automáticamente para que se pueda obtener la mayor cantidad de clics con el presupuesto establecido. Una recomendación adicional, es establecer un límite de puja de CPC, para que puedas tener más control sobre el presupuesto.

 

  • Las pujas manuales

En este caso, tu mismo gestionarás las pujas de CPC máximo, estableciéndolas para cada palabra clave individualmente, o para todo un grupo de anuncios. Puedes cambiar y realizar ajustes en las pujas de palabra clave en el momento que desees.

 

 

Otras herramientas recomendadas para elegir una puja por palabra clave

Si es muy importante para tus objetivos de marketing que tus anuncios aparezcan en la primera página de los resultados de Google, la recomendación es que utilices las estimaciones de pujas por palabras clave disponibles, Existen tres tipos de estimaciones de pujas:

 

  • Estimaciones de pujas para la primera página: Te muestra la puja que tendrías que hacer para que tu anuncio se muestre en la primera página, en cualquier posición.

 

  • Las estimaciones de pujas para la parte superior de la primera página: Calcula el monto que debes ofrecer para que el anuncio se vea en las primeras posiciones de la primera página.

 

  • Para la primera posición: Muestra el monto a pagar, para lograr que tu anuncio se muestre en la primera posición de la primera página.

 

Conclusiones

 Ahora ya tienes conocimiento de las pujas por palabras clave de Google Ads. Si no tienes experiencia con la publicidad online, la mejor recomendación es que te asesores con expertos.

 

En Click And Hit contamos con un equipo de profesionales apasionados por el marketing digital. No dudes en contactarnos y ¡Muestra tu negocio en Google!

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