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Las preguntas más frecuentes sobre Adwords

Para acompañarte en el viaje que estás iniciando, de contratar publicidad en Internet, en esta ocasión te traemos las preguntas más frecuentes sobre adwords. Tomar la decisión de publicar anuncios en Google puede iniciar como toda una aventura, que puede convertirse en la historia de un gran éxito o de un gran fracaso.

 

El curso de esta aventura va a depender de las decisiones que tomes ahora, cuando estas al principio de la misma. Hay varios aspectos que van a determinar este curso: La experiencia que tienes con Google Ads, si requieres apoyo o no, o si tu sitio web se encuentra optimizado en SEO, son solo algunos aspectos a tener en cuenta.

 

Afortunadamente, Puedes contar con Click and Hit para apoyarte y asesorarte en tus decisiones. Uno de los primeros apoyos que vamos a brindarte, es este artículo con  las preguntas más frecuentes sobre Adwords, preguntas que generalmente se hacen quienes se inician con la plataforma publicitaria de Google.

 

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Las 8 preguntas más frecuentes sobre Adwords

Toma nota, tanto de las preguntas más frecuentes sobre Adwords, como de las respuestas. Serán de mucha utilidad a la hora de tomar tus decisiones al momento de adentrarte en el mundo de la publicidad en Google.

1.- ¿Qué es Google Ads?

Es la plataforma publicitaria de Google, que permite a las empresas tener publicidad en Internet, y así promocionar sus productos y servicios. Permite que los anunciantes elijan entre cinco tipos de campañas publicitarias, cada una con características, objetivos y alcance bien diferenciados. Estas campañas son:

  • Búsqueda
  • Display
  • Videos
  • Shopping
  • Aplicaciones

 

2.- ¿Qué es Google Adwords?

Es el nombre con el cual se conocía anteriormente a las actuales Campañas de Búsqueda de Google Ads. También se le conocía como Adwords, Adword Express o campañas de texto.

Permite a los anunciantes mostrar publicidad junto a los resultados de búsqueda de Google.

 

3.- ¿En qué consiste la publicidad de costo por clic o PPC?

El costo por clic (PPC) es el modelo de publicidad en el cual solo pagas si un usuario hace clic en el anuncio. Al momento de la facturación, se suman todos los clics recibidos en el período facturado, se calcula el producto de este total por el costo de cada clic, y el resultado es el valor a pagar, sin los impuestos.

 

4.- ¿Además del costo por clic (CPC) que otros modelos de facturación existen?

Adicional al CPC, están los siguientes modelos de facturación:

  • Costo por impresión:

En este caso se paga por las veces que se mostró en anuncio (cantidad de impresiones. Generalmente, se paga por cada mil impresiones (CPM)

  • Costo por participación

Se paga por cada vez que un usuario completa una participación, la cual se ha definido con anterioridad. Por ejemplo, la visualización de un vídeo por un tiempo determinado.

 

5.- ¿Cuánto debo invertir para publicar ni negocio en Adwords?

Esta es, tal vez, de las preguntas más frecuente sobre Adwords y una de las más recurrentes entre todas. Lo primero que debes saber es que el presupuesto lo estableces tú. Es, decir, tú eliges cuanto quieres invertir, bien sea diario o mensual.

Este monto, se va a distribuir durante el tiempo establecido, y nunca va a ser excedido. Bien sea que el método de facturación que elijas sea CPM o CPC, Google Ads siempre va a respetar el presupuesto que hayas establecido. Y solo se cobra por las interacciones de los usuarios con tus anuncios.

 

6.- Busco en Google y no aparece la publicidad de mi negocio ¿En dónde está mi anuncio?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes sobre adwords. Si te ha sucedido y no aparece tu publicidad, tal vez te estés devanando los sesos preguntándote que ha pasado con el anuncio.

Pero hay varias respuestas para esta pregunta, ya que existen diversos motivos por los cuales un anuncio ha dejado de publicarse. Veamos las dos más frecuentes:

  • Se ha agotado el presupuesto

Si su anuncio tiene mucho éxito, se ha mostrado muchas veces y obtenido numerosos clics, es posible que el presupuesto que estableciste se haya agotado. Si esto sucede, el anuncio dejará de mostrarse.

  • La puja que fijaste para la subasta ya no es suficiente, y tu anuncio no tiene posibilidad de ganarla o de estar entre los primeros. Si esto sucede, lo aconsejable es subir el monto de la puja.

 

7.-  ¿Puedo eliminar la campaña cuando quiera?

Una de las más grandes ventajas que ofrece Adwords además del control total sobre el presupuesto, es la transparencia. La campaña la puedes detener, pausar o eliminar en el momento que más te convenga. A partir de ese momento no se seguirán publicando, y se detendrá la facturación.

Si quieres pausar la campaña mientras analizas y evalúas el comportamiento de tus anuncios, lo puedes hacer. Igualmente la puedes reanudar o reactivar a tu conveniencia.

 

8.- ¿Cómo puedo colocar mi negocio en Google Maps?

Google Maps se ha vuelto muy popular. Prácticamente todo se encuentra en este gran mapa y sería una excelente oportunidad para mostrar tu negocio. Click and Hit puede asegurarte un lugar en el mapa,  crearte un perfil en Google Bussines, y mostrarle a tus clientes no solo el lugar donde pueden ubicarte, sino mucho más.

Con Google Maps, podemos mostrar incrementar la visibilidad de tu empresa o negocio, mostrar tu horario de atención al público, los productos y servicios más relevantes que ofreces.

 

Conclusiones finales

 

Estas son las preguntas mas frecuentes sobre Adwords que recibimos en Click and Hit de parte de nuestros estimados clientes. Pregúntanos lo que quieras, que nunca te dejaremos sin respuesta. Entendemos que quieres saber todo sobre la publicidad de tu negocio.

Esperamos que este artículo haya sido útil para que te decidas por la publicidad en Google. En Click and Hit te esperamos para iniciar una relación duradera que haga crecer tu negocio y llevarlo al nivel que siempre has querido.

 

Cuéntanos tus planes y tus objetivos de marketing. Juntos, diseñaremos una estrategia publicitaria para hacerlos realidad. Cuenta con nosotros para asegurar el éxito de tu campaña. Somos Click and Hit ¡Tu solución Digital!

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