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Las 20 cosas que no sabías sobre Google Adwords

¿Crees que lo sabes todo sobre Google Adwords? El tema que trataremos en esta oportunidad, son las 20 cosas que no sabías sobre Google Adwords. Pon a prueba tus conocimientos con estas 20 características del sistema publicitario de Google.

 

Si hablamos de publicidad en Internet, con seguridad Google Adwords sobresale como uno de los métodos más eficaces. Google Ads es la moderna plataforma publicitaria del buscador más utilizado de Internet: Google. Pero esta es una de las cosas que seguramente ya sabías.

Después de leer este artículo, descubrirás que estas 20 cosas que no sabías sobre Google despertarán tu curiosidad por saber más. Hay otras cosas que no sabías sobre Google, que también son desconocidas por muchísimas personas.

 

Contenido

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y la publicidad no se queda atrás. Google Adwords continuamente está mejorando, evolucionando para que tanto anunciantes como usuarios obtengan la mejor experiencia.

 

Esta evolución constante, obliga a que siempre estemos al día con los cambios implementados en Google Adwords. Lo que hoy funciona, puede que mañana no. O que funcione de una forma diferente.

 

Es por eso que te presentamos este artículo con las 20 cosas que no sabías sobre Google Adwords. Es una especie de desafío para retar tus conocimientos de Google Adwords. ¿Estás preparado?

20 cosas que no sabías sobre Google Adwords

 

No te hacemos esperar más, muy probablemente, estas son las 20 cosas que no sabías sobre Google Adwords:

1.- Adwords apenas va a cumplir 20 años en octubre de 2020

Si, Google adwords fue lanzado en el año 2000. En sus primeros dos años, su sistema de facturación se basó en el CPM, según el cual, se cobra por cada mil impresiones o visualizaciones de un anuncio. Actualmente, su facturación se basa en el PPC o pago por clic.

 

2.- En el año 2002 comenzaron las subastas

A partir de esta fecha, se comenzaron a hacer las ya famosas subastas, donde los anuncios pujan por aparecer en los primeros lugares, en cada palabra clave.

Actualmente se pueden hacer pujas manuales o automáticas, según lo decida el anunciante.

 

3.- Durante 2019, Google ha llegado 4.5 millones de búsquedas cada minuto

Esta asombrosa cifra de 4.5 millones de búsquedas por minuto, tiende a crecer, ya que actualmente, apenas el 56% de la población mundial tiene acceso a Internet. A medida que haya mayor cantidad de personas con acceso a Internet, las búsquedas irán en aumento.

 

4.- En 2018, el 85% de los ingresos de Google provino de la publicidad

La publicidad es el principal motor financiero de Google, produciendo el 85% de los ingresos de la empresa. En 2018 obtuvo ingresos que superaron en más de 100% los ingresos de 2017. Cuando los beneficios netos de Google fueron de 12.600 millones de dólares.

Todo parece indicar que cuando presenten su balance del 2019, estos números serán muy superiores.

 

5.- En el año 2011 Google llegó a los 1.2 billones de anunciantes registrados

No hemos conseguido información actualizada de la cantidad de anunciantes que tiene Google Ads al día de hoy. Entre las cosas que no sabías sobre Google Adwords, este sigue siendo uno de los secretos mejor guardados.

 

6.- La posición de los anuncios influye en sus posibilidades de éxito

¿Sabias que un anuncio en forma de banner situado en la parte superior de un sitio web tienen más probabilidades de éxito que los que se muestran en los laterales? Igualmente sucede con los anuncios de texto en Google, por este motivo hay que saber pujar en las subastas de anuncios.

 

7.- ¿Sabes cuál es la palabra clave más competida?

La palabra clave con más competencia en la plataforma de Google Ads, y por ende más costosa, es “contratar seguro”.

La puja por los primeros lugares en el buscador, con las palabras clave más competidas, puede llegar a costar hasta 50 dólares.

 

8.- Los anuncios publicitarios no interfieren con los resultados optimizados en SEO

Esto significa que los anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, no desmejoran los resultados obtenidos por optimizar tu página web con SEO.

Todo el trabajo y el tiempo invertido en la optimización SEO sigue valiendo la pena.

 

9.- Más de 50% de las búsquedas en Google se hacen desde un dispositivo móvil

Durante el año 2019, más de la mitad de las búsquedas en Google se realizaron desde tablets y teléfonos inteligentes. Hay que saber entender y aprovechar esta tendencia, y crear anuncios específicos para estos dispositivos.

Los usuarios de Internet, pasan cada vez más tiempo utilizando sus smartphones, y en especial cuando realizan búsquedas en Google.

 

10.- Casi el 50% de las búsquedas de Google produce un clic

Esta estadística significa que de cada dos búsquedas, una finaliza sin que el usuario haga clic en ningún resultado. Aquí se cuentan las búsquedas que no obtienen ningún resultado, las que no terminan de convencer al usuario con los resultados.

También se incluyen en estos resultados, las búsquedas interrumpidas, bien sea debido a que el usuario se frustra al no encontrar una respuesta, o cualquier otra razón para el cese de la búsqueda, como fallas de Internet o interrupciones eléctricas.

 

11.- Google Adwords cuenta con la mayor cantidad de anuncios en páginas web

Los anuncios contratados en Google Ads, no solo se muestran en Google, también aparecen en diversos sitios como Blogger, WordPress, Gmail,  Youtube, y en más de tres millones de sitios webs y aplicaciones a nivel mundial.

Con los aliados de Google y su estrategia de negocios, los dueños de páginas web pueden ganar dinero publicando anuncios de terceros, utilizando Google Ads como plataforma publicitaria. Así todos ganan, el anunciante, el dueño de la pagina web, el usuario, y por supuesto, también Google.

 

12.- Los anuncios display llegan a un 80% de los usuarios del mundo

En consonancia con el punto anterior, los anuncios que se contratan en Google pueden mostrarse más allá de esta plataforma. ¿Has visto anuncios en tu página web de noticias favorita, por ejemplo? Lo más probable es que sean anuncios contratados para la Red de Display de Google Ads.

 

Estos anuncios de la Red de Display, se muestran en páginas webs de asociados de Google, en todo el mundo. Así que la próxima vez que veas las noticias en Internet, es casi seguro que también veas anuncios de Google Ads.

 

13.- Google en el 2018 obtuvo ingresos por publicidad por más de 136 billones de dólares

Ingresos de casi 137.000 millones de dólares, con beneficios netos de 30.736 millones. Impresionante, ¿Cierto? Estos números convirtieron a Google en la tercera empresa más valiosa del mundo, después de Amazon y Apple.

 

Y el 85 por ciento de estos ingresos fueron solo por publicidad. El crecimiento constante de los ingresos obtenidos por Google durante estos últimos años, solo corrobora que los anunciantes pueden lograr los mejores resultados de marketing, tal como lo planificaron al contratar los anuncios en Google.

 

14.- El porcentaje de clics en un anuncio de Google Adwords es de 3.16% en promedio

Esto quiere decir, que la tasa promedio de clics por cada 100 impresiones del anuncio (CTR),  es de 3.16%. Este porcentaje puede aumentarse, optimizando la campaña, con la asesoría de especialistas en Google Adwords, como Click and Hit.

En Clic and Hit podemos aumentar el CTR de tus anuncios en más de 10%, haciendo los ajustes que sean necesarios en tus campañas.

 

15.- Durante el 2018, Google recibió 2.363.843.952.000 de búsquedas

Son 4.497.420 búsquedas cada minuto que pasa. Con el incremento de la penetración mundial de Internet, esta cantidad seguirá en aumento. Los anunciantes aprovechan estos números para mostrar sus anuncios, y aprovechan todas las ventajas que les ofrece la publicidad en Internet.

 

Por supuesto que cada país tiene sus propias características particulares, pero la tendencia mundial es que continúe el incremento de las búsquedas en Google.

 

16.- Los resultados de una campaña de Google Adwords pueden llega a ser inmediatos

Si la campaña está correctamente configurada, los anuncios comenzarán a participar en las subastas casi inmediatamente. Y desde que se empiezan a mostrar los anuncios se pueden ir revisando y analizando los resultados.

 

Esta es una de las principales diferencias y ventajas del SEM con respecto a la optimización SEO.

 

La Optimización SEO puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. En cambio, con la publicidad en Adwords puedes llegar a tener resultados muy rápidamente.

 

17.- Invertir en publicidad con Adwords te puede hacer llegar a más clientes potenciales

La publicidad en Google es la más efectiva que existe actualmente. Puedes llegar con tu mensaje directamente a tus clientes potenciales, en la ubicación geográfica específica que más te interesa.

 

Si quieres conocer lo que puede hacer Google Adwords por tu negocio, y como aumentar tu cartera de clientes, consulta a los especialistas de Click and Hit.

18.- Adwords lleva tu mensaje a tu público objetivo, pero no es responsable de que no vendas

Tú eres responsable de tener una buena estrategia de ventas. Los clientes potenciales verán tus anuncios, y luego de hacerlo, estos te llamarán, te escribirán o visitarán tu negocio.

 

El personal dedicado a la atención al cliente, atendiendo las llamadas, los mensajes de texto, y personalmente a los clientes potenciales, deben estar debidamente entrenados y familiarizados con los procedimientos de atención al cliente.

 

Recuerda, los anuncios llevarán a los clientes potenciales a tu negocio, pero las ventas siguen siendo tu responsabilidad. De las cosas que no sabías sobre Google Adwords, esta es una de las más importantes.

 

19.- Google Ads te ofrece las herramientas, pero su eficacia depende de saberlas utilizar correctamente

Si no sabes usar las herramientas que te ofrece Google Ads, no hay ninguna garantía de su eficacia. Si no tienes experiencia en su uso, la recomendación es que te asesores con profesionales, que puedan apoyarte con tus campañas publicitarias.

 

Las herramientas de Google Ads, bien utilizadas, con campañas configuradas correctamente, con las palabras clave y las estrategias de puja adecuadas, solo pueden traer beneficios para tu negocio. Apóyate con los expertos, y no dejes al azar el éxito de tu campaña de ventas.

 

20.- Click and Hit es la agencia de marketing digital que puede ayudarte a explotar todos los beneficios de las herramientas de adwords

Así obtendrás el éxito que necesitas con tus campañas publicitarias. Nuestro equipo de profesionales expertos en campañas de Adwords, espera por ti.  Sólo tienes que escribirnos. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a tener campañas publicitarias exitosas.

 

Llámanos o escríbenos, como prefieras hacerlo, puedes estar seguro de que nosotros estaremos encantados de atenderte.

 

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