BLOG

¿Dónde se muestran los anuncios de texto contratados en Google?

Si contratas publicidad con Google Ads, para mostrar a tu empresa, productos o servicios  ¿Sabes dónde se muestran los anuncios de texto contratados en Google? En plena época de auge de la publicidad en Internet, muchas personas no conocen la forma como funciona la publicidad en el buscador mas utilizado en el mundo.

 

Para contratar publicidad en Google sin tener experiencia, lo mejor es asesorarse y contratar los servicios de expertos, como los que ofrece la agencia de marketing digital Click and Hit. Pero nunca está demás conocer y manejar información importante.

 

En este breve artículo, te mostraremos dónde se muestran los anuncios de texto contratados en Google.

 

Tipos de resultados que muestra Google

Comenzaremos explicándote que cada vez que se hace una búsqueda en Google se muestran dos tipos de resultados: la publicidad y los resultados orgánicos.

 

Los resultados que son publicidad se reconocen muy fácilmente, ya que tienen una etiqueta que indica claramente que son “Anuncios”. En cambio, los resultados orgánicos no tienen ninguna etiqueta.

La diferencia más obvia es que los identificados como “Anuncio”, son publicidad pagada. En cambio, los resultados orgánicos tienen por detrás, mucho trabajo y tiempo dedicados a la optimización SEO.

 

¿Dónde se muestran los anuncios de texto contratados en Google?

Ahora bien, si un cliente potencial de tu negocio hace una búsqueda en Google, ya que necesita información de productos o servicios como los que ofreces ¿Sabes dónde se muestran los anuncios de texto que contrataste en Google Ads?

 

La página de resultados de Google, también conocida como SERP, está conformada por dos secciones, conocidas como sección 1 y sección 2. La sección 1 está conformada por los resultados de la publicidad, es decir, anuncios. La sección 2 está compuesta por resultados orgánicos.

 

Veamos en detalle en que consisten estas secciones de la página de resultados de Google:

  • La sección 1

Como ya mencionamos, es la sección dedicada a los anuncios, los cuales pueden aparecer en la parte superior o en la parte inferior de la página de resultados, con la etiqueta “Anuncio”. Si eres anunciante, debes comprender que no todos los anuncios aparecen en los resultados de Google.

 

Todo va a depender de su relevancia como anuncio, de la utilidad que tengan para el usuario que está buscando, de la oferta de puja que se haya configurado, y de algunos factores adicionales.

 

  • La sección 2

Es la sección dedicada a los resultados orgánicos, es decir, los que no pagan por aparecer. Esta sección está compuesta por una lista de enlaces gratuitos, los cuales tienen contenido relacionado de forma directa con la búsqueda que se está haciendo.

 

Al igual que con los resultados publicitarios, estos resultados también van a depender de la relevancia, pero en este caso del sitio web con el que enlaza el resultado. Mientras más relevante para satisfacer la búsqueda, en mejores posiciones aparecerá el enlace.

Un punto importante a mencionar es el siguiente: Supongamos que si tienes un sitio web muy relevante, que en una búsqueda se logra posicionar en los primeros lugares de los resultados de Google. Hay que estar pendientes que es posible que, en una búsqueda, se muestre el resultado orgánico, pero no el anuncio.

 

Palabras finales

Ya sabes donde se muestran los anuncios de texto contratados en Google. Si quieres contratar este tipo de publicidad para tu negocio, lo mejor es confiar en profesionales.

 

En Click and Hit puedes solicitar un presupuesto sin compromiso alguno. Contáctanos de la forma que más te convenga, y juntos, diseñaremos una estrategia personalizada para tu negocio.

 

No sigas estando invisible en Internet, confía en nuestros especialistas, somos Click and Hit, ¡Tu solución Digital!

TAGS > , , , , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.