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¿Dónde pueden aparecer los anuncios contratados en Google?

Si deseas incursionar en la publicidad online ¿Sabes dónde pueden aparecer los anuncios contratados en Google? La publicidad en Internet está creciendo exponencialmente, en especial la contratada en Google. Esta empresa aprovecha la popularidad de su buscador, para hacer de la publicidad su mayor fuente de ingresos.

 

Y esta popularidad también es aprovechada por los anunciantes, que saben que Google es la mayor vitrina comercial de la actualidad. Mostrar tus productos o servicios a alguien que está buscando en Internet información relacionada con ellos, es una oportunidad que no debes dejar pasar.

 

¿Dónde pueden aparecer los anuncios contratados en Google?

Podemos decir que el gran universo de Internet es el espacio disponible para publicar anuncios. La publicidad puede aparecer en diferentes lugares de este basto universo, dependiendo de tus objetivos, de tu público objetivo y del tipo de publicidad que quieras mostrar.

En pocas palabras, tus objetivos son los que van a guiar el cómo, dónde y quién verá los anuncios que publiques.

 

Existen diferentes formatos publicitarios que el anunciante puede escoger, también variados lugares donde pueden aparecer los anuncios contratados en Google. Veamos a continuación cuáles son.

 

1.- En los resultados de búsqueda de Google y de otros sitios de búsqueda

La publicidad puede mostrarse en la página de resultados de Google o de otros sitios de búsqueda. En este tipo de campañas, siempre será como resultado de una búsqueda realizada por un usuario, y cuyos términos de búsqueda se relacione con tus palabras claves establecidas.

De los sitios donde pueden aparecer los anuncios contratados en Google, este es el más conocido.

2.- Sitios de búsqueda de Google

En la página de resultados de Google se muestran anuncios de texto. Estos anuncios también pueden mostrarse en la parte superior, en la inferior o al lado de los resultados orgánicos de la búsqueda en los siguientes sitios de búsqueda pertenecientes a Google:

  • Google Play
  • Google Shopping
  • La aplicación Maps
  • Google Maps
  • Google Vídeo
  • Otros sitios propiedad de Google

 

Pero los anuncios de texto pueden tener un alcance mucho mayor, al aparecer en los resultados de sitos webs de Asociados de Búsqueda de Google. Son cientos de sitios adicionales, que no son propiedad de Google, pero con los que mantiene alianzas comerciales.

 

3.- En millones de sitios web, vídeos y aplicaciones

La publicidad que contratas con Google Ads tiene un alcance de distribución mucho mayor que la Red de Búsqueda, conformada por el buscador y sus asociados de Búsqueda. Los anuncios, en formato de vídeo, imágenes o texto, también pueden aparecer en la Red de Display de Google.

Esta red está conformada por sitios web de asociados de Google, sitios móviles, apps para dispositivos móviles y sitios webs de Google. Entre estos últimos podemos mencionar Google Finance, Gmail, Blogger, y Youtube.

 

¿Alguna vez has visto anuncios en sitios web de noticias? Muy probablemente, esos sitios forman parte de la Red de Display de Google. Con más de dos millones de sitios webs y aplicaciones, los anuncios pueden llegar a más del 90% de los usuarios de Internet, así no utilicen Google.

 

Cada vez es más frecuente ver publicidad en vídeos, bien sea videoclips de música o trailers de películas. Mucha de esta publicidad es posible gracias a las alianzas comerciales de Google.

 

Google Ads ofrece opciones para orientar la publicidad, para que sus anuncios se muestren de la forma más eficiente posible. Así llegarán a personas a las que realmente pueden interesar tus productos y servicios, y en las páginas y aplicaciones utilizadas por esas personas.

 

Los anuncios pueden orientarse a determinados grupos de personas y páginas webs, según los siguientes métodos:

  • Palabras clave relacionadas con tus productos y servicios.
  • Páginas y sitios webs pertenecientes al sector o segmento comercial de tu negocio.
  • Grupos de públicos con intereses comunes, según su información demográfica, o incluidos en BD particulares.

 

4.- En distintos dispositivos

Los anuncios pueden configurarse para que se muestren a las personas mientras están utilizando determinados dispositivos. Veamos algunos ejemplos:

  • Quieres que tus anuncios de texto solo se muestren a las personas que hacen búsquedas en Google, pero específicamente si lo hacen usando dispositivos móviles, como smartphones o tabletas.

 

  • Deseas que tus anuncios, en cualquier formato, se publiquen en sitios web de la Red de Display, solo a las personas que visitan estas páginas utilizando dispositivos Android de alta gama.

  • Tienes una aplicación que quieres dar a conocer en apps para dispositivos móviles. Si muestras tus anuncios en aplicaciones para dispositivos móviles, podrás llegar a un público que es cada vez más amplio, de personas que utilizan dispositivos móviles y tablets.

 

Las campañas de la Red de Display están diseñadas para que de forma predeterminada, los anuncios se muestren en las aplicaciones, en caso de que la posición o el destino del anuncio coincide con la orientación establecida para su campaña.

 

5.- En ubicaciones específicas o idiomas seleccionados

Muchas veces, necesitamos mostrar los anuncios a una parte específica de un país o de una región geográfica particular. O a los usuarios de Google que hacen búsquedas por ubicaciones geográficas.

 

O podemos querer un conjunto específico de personas que hablan un idioma específico. Para todas estas situaciones, Google Ads pone a disposición de sus anunciantes la segmentación geográfica y la segmentación por idiomas. Se pueden crear varias campañas en varios idiomas en caso de ser necesario.

 

Conociendo claramente donde pueden aparecer los anuncios contratados en Google, se pueden configurar campañas especializadas por cada una de estas ubicaciones.

 

Información adicional sobre los productos de Google

Google ofrece varios productos que, sabiéndolos utilizar correctamente, pueden contribuir enormemente al éxito de tu negocio. Veamos algunos de ellos:

 

  • Google Maps

¿Has visto los mapas de Google y los negocios que aparecen en él? Tu negocio también puede aparecer en estos mapas, utilizando la aplicación Google My Bussines, o Google Mi Negocio como se conoce en español.

Con esta aplicación, puedes llegar a las personas que buscan servicios locales. Tu negocio aparecerá destacado en el mapa, con fotos, opiniones, y con la información de lo que ofreces.

 

  • Google Shopping

¿Quieres aumentar tus ventas online o en la tienda? Con esta aplicación, puedes publicar tus productos, precios, ofertas, etc, facilitando a los posibles compradores el encontrar tu sitio web o tu tienda física, justo en el momento que realizan compras en Internet.

  • Google Analitics

Si requieres información sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, puedes hacerlo con Google Analitics. Podrás averiguar que pasos o rutas siguen para comprar, en que paso se están perdiendo posibles ventas, el rendimiento de tu sitio web, etc.

 

  • Google Site Search

Este es un cuadro de búsqueda diseñado especialmente para las páginas webs que venden varios productos, utilizando la misma tecnología de Google. Lograrás una increíble mejora en la experiencia de compra en tu sitio web.

 

  • Google AdSense

Si quieres incursionar en el mundo de la publicidad en Internet y empezar a ganar dinero mostrando anuncios con tu sitio web, necesitas probar AdSense. Recibirás dinero por cada clic que los visitantes a tu sitio realicen en los anuncios.

 

Palabras finales

 

¿Te resultó útil este artículo? Esperamos que sea de mucha utilidad para ti y tu negocio. Si necesitas información adicional sobre la plataforma publicitaria de Google, y sobre los beneficios que puedes lograr con tus anuncios, no dudes en contactarnos.

 

Ya sabes donde pueden aparecer los anuncios contratados en Google. En Click and Hit estaremos felices de apoyarte a posicionar tu negocio en Internet, utilizando todas las herramientas que ofrece Google Ads. No importa el tamaño de tu negocio, tu mereces estar en Internet. ¡Contáctanos!

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