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5 Cosas que nadie cuenta sobre Google AdWords

¿De verdad existirán 5 cosas que nadie cuenta sobre Google Adwords? En este mundo globalizado, pareciera algo difícil de creer. Especialmente tratándose de Google, empresa que representa una de las más encumbradas potencias tecnológicas mundiales.

 

Tiene una frecuencia de visitas diarias de más de cuatro millones de usuarios, que lo han convertido en el buscador preferido en todo el mundo. En cualquier parte del planeta, si alguien quiere buscar una información, del tema que sea, acude a Google, “El que todo lo sabe”.

 

El más sabio del siglo XXI

 Este buscador es tan popular, que ya muchos le dicen “San Google”, debido a que puede resolverles casi cualquier problema (de búsqueda de información, obviamente).

 

Sin embargo, no todos conocen todas sus características ni todo lo involucrado en su funcionamiento. En este artículo veremos 5 cosas que nadie cuenta sobre Google, y que probablemente tu tampoco sabías.

 

Google y su plataforma publicitaria

    Comencemos hablando un poco sobre Google como empresa, y de cómo funciona el sistema de publicidad que ofrece.

 

Google Adwords genera enormes sumas de dinero en ingresos cada año, por concepto de prestación de servicios de publicidad, a su compañía matriz, Alphabet Inc. Esta empresa, no solo posee la mayoría de las acciones de Google, sino de muchas otras compañías relacionadas con Google y con los servicios de publicidad en internet.

 

Un poco de historia

El sistema publicitario de Google, es mejor conocido actualmente como Google Ads. Este es una evolución de varios sistemas publicitarios anteriores, en especial de Adwords, el sistema de anuncios de texto de Google, y Double Click, un gigante de la publicidad online, que pasó a ser propiedad de Alphabet Inc.

Adwords es ahora Campañas de Búsqueda

Adwords pasó a formar parte de una oferta publicitaria mucho más amplia de Google Ads, que se conoce actualmente como Campañas de Búsqueda, o publicidad en la Red de Búsqueda.

 

Estas Campañas de Búsqueda, no solo muestra anuncios en la página de resultados de Google, sino en Google Play, Google Shopping, Google Imágenes y Google Maps.  Los anuncios pueden aparecer si las palabras clave configuradas son relevantes para la búsqueda de un usuario.

 

En este artículo nos enfocaremos más ampliamente en esta parte de la publicidad en Google, la que anteriormente era conocida como Google Adwords. Continuaremos comentando sobre el sistema publicitario de Google y posteriormente veremos esas 5 cosas que nadie cuenta sobre Google Adwords.

 

¿Cómo se paga la publicidad en Gooogle Adwords?

En este servicio de anuncios publicitarios, el modelo de facturación es conocido como PPC, o Pago por Clic, proveniente de las siglas en ingles de Pay per Clic.

 

Según este modelo de facturación, el cliente solo va a pagar por cada clic que se haga en sus anuncios. En estos casos, el cliente hace una oferta de costo máximo por clic, la cual representa el valor más alto que está dispuesto a pagar por un clic. En general, Google Ads le cobrará menos que este costo máximo.

 

Esto se debe a que cada anuncio que puede aparecer en determinadas búsquedas por palabras claves específicas, participa en una subasta.

 

Si, así como lo estas leyendo. Los anuncios hacen una puja con el monto establecido como costo máximo por clic. En caso de ganar una subasta, el cliente pagará el monto del costo máximo por clic que estableció el anuncio que quedó de segundo lugar. Obviamente, este monto es menor, y algunas veces, es muchísimo menor.

 

Todo esto quiere decir dos cosas: La primera es que solo vas a pagar por cada clic que reciban tus anuncios. La segunda es que no vas a pagar el costo máximo por clic que estableciste, sino por el que estableció el que quedó detrás de tu oferta. Esta es una de las mayores ventajas de anunciarse con Google Adwords.

 

La importancia del Ranking para Google Adwords

¿Qué es el ranking de un anuncio? El ranking lo podemos definir como el nivel de importancia que representa tu publicación para el usuario que está haciendo una búsqueda. El ranking puede ser ajustado y mejorado, de forma que no tengas que pagar más para que tu anuncio se ubique en las primeras posiciones de Google.

 

El concepto de ranking, es muy valioso para Google Ads en general, y se utiliza para determinar en que posición de la página se mostrarán los anuncios. De acuerdo al ranking, el anuncio con mayor puntuación se mostrará en la primera posición y así sucesivamente, hasta un máximo de cuatro anuncios.

 

No todos los anuncios participantes en una subasta se muestran, solo los que obtienen los 4 primeros lugares del ranking. Este es un valor numérico que se calcula en cada subasta. Los aspectos que se toman en cuenta para el cálculo del ranking son:

 

  • El monto de la puja o costo máximo por clic
  • Competitividad de la subasta
  • La calidad del anuncio, un valor que también se calcula en cada subasta, según estos parámetros: tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y la experiencia del usuario en la página a la que le enlaza el anuncio.
  • El ranking límite del anuncio
  • Contexto del usuario
  • Impacto esperado de las extensiones de anuncio

Cada uno de estos aspectos genera un valor numérico, y el ranking es la suma de todos estos valores.

En la agencia de Marketing Digital Click and Hit, somos expertos en configurar campañas de Adwords. Con nosotros, tus anuncios obtendrán los más elevados puntajes en el ranking de Google Ads, y siempre ocuparán los primeros lugares en las páginas de resultados de Google.

Conocemos todas las cosas que nadie cuenta sobre Google Adwords, y no tenemos inconveniente en compartirlas contigo.

La Puja en las subastas de Google Adwords

Como ya comentamos previamente, cada vez que un usuario de Google busca información, se realiza una subasta de anuncios. Y como toda subasta que se precie de tal, los participantes (en este caso los anuncios) hacen pujas.

 

Las pujas se pueden realizar de diferentes maneras, dependiendo de los objetivos que el anunciante quiera lograr. Los objetivos más deseados por los anunciantes son: clics, impresiones, conversiones, vídeos vistos.

 

Cada uno de estos objetivos le da la opción de configurar sus pujas, para tener más opción en las subastas. Veamos que opción de puja convendría más, según el objetivo buscado:

  • Clics

El clic por si solo no es un objetivo de marketing, pero es la acción inicial que llevará a cumplir el objetivo, que puede ser por ejemplo, incrementar las visitas a la página web. La puja que más conviene utilizar en este caso, es Costo por clic o CPC. Sólo solo se paga por la cantidad de clics en el anuncio.

  • Impresiones

Este objetivo es ideal para aumentar la visibilidad y dar a conocer una marca. En este caso, la puja que más conviene es cuota o porcentaje de impresiones objetivo. En este caso, Google Ads, ajustará las pujas de forma automática, para cumplir con el porcentaje de impresiones establecido.

  • Conversiones

Es un método más avanzado de pujas, donde el anunciante le indica a Google Ads cuanto está dispuesto a pagar por una acción de conversión (CPA). El anunciante define cuales son esas acciones por las que está dispuesto a pagar, como una venta o una suscripción.

 

Pagará por cada clic, pero Google Ads hará los ajustes necesarios en las pujas, para lograr la mayor cantidad de conversiones.

  • Vídeos vistos

Obviamente, este objetivo es solo para campañas de vídeo, pero es importante mencionarla. En este caso, la puja más conveniente es Costo por Visualización (CPV). Solo se pagará si el usuario ve el vídeo o interactúa con él.

 

El Nivel de Calidad

El nivel de calidad es una medida que permite medir la calidad de los anuncios y de las páginas de aterrizaje, otorgando un valor ente 1 y 10. El valor 1 es el valor más bajo, y 10 es la calificación más alta.

 

Para calcular el Nivel de Calidad, Google Ads toma en cuenta estos tres factores: Clics esperados, relevancia del anuncio y experiencia del usuario en la página de aterrizaje.

 

Un dato muy importante a tener en cuenta con respecto al Nivel de Calidad, es que se basa en los datos de rendimiento pasados. Este valor no es utilizado en las subastas para calcular el ranking de los anuncios.

Las 5 Cosas que nadie cuenta sobre Google AdWords

Ahora si. Después de este largo preámbulo, llegamos a la parte que da nombre a este artículo. Veamos cuales son las 5 cosas que nadie cuenta sobre Google Adwords, más bien serían 5 curiosidades de esta gran plataforma publicitaria:

 

 

1.- Primero el nivel de calidad

La mayoría de los anunciantes se enfocan en mejorar la puja y tienden a dejar de lado el nivel de calidad. Sin dejar de lado el primero, mejorar el nivel de calidad de los anuncios es el ajuste que, probablemente, representa menor tiempo y el de más simple manejo y manipulación.

Así que, enfócate en mejorar el nivel de calidad de tu anuncio primero, antes de realizar ajustes en la puja. Luego, si es necesario, dedícale tiempo a las pujas. De esta manera podrás posicionar mejor tus anuncios en las búsquedas realizadas por medio de Google. Adicionalmente, con estas mejoras lograrás aumentar la cantidad de clics.

 

2.- Copia y pega campañas, grupos de anuncios y palabras clave

No es necesario que empieces desde cero, si lo que quieres es mejorar las campañas que tienes activas. Así como lo haces con otras aplicaciones, para ahorrar tiempo y trabajo, puedes copiar y pegar.

Puedes utilizar una campaña o un anuncio, y utilizarlos como modelo o base para crear nuevas campañas o nuevos anuncios. Si copias una campaña, la copia tendrá la misma estructura y configuración de la original, tanto de grupos de anuncios como anuncios y palabras clave.

 

3.- Google Ads está disponible en 44 idiomas

La interfaz de Google Ads está disponible en 44 idiomas. Esta lista de idiomas de la interfaz es diferente de la lista de idiomas a los que puedes dirigir la publicidad.

 

4.- Puedes usar scripts para automatizar acciones

Los scripts o secuencias de instrucciones o comandos, permiten programar acciones que automaticen pasos que de otra forma tendrían que hacerse manualmente.

Utilizando JavaScript, se pueden realizar ajustes en las pujas, agregar o eliminar palabras clave. También activar o desactivar grupos de anuncios, utilizando secuencias de instrucciones. Estas instrucciones permiten automatizar campañas complejas y con gran cantidad de grupos de anuncios.

De las cosas que nadie cuenta sobre Google, esta es de las menos conocidas.

 

5.- Las impresiones y el CTR también existen en SEO

La definición de “impresión” es la misma para los resultados provenientes de un anuncio, como para los resultados orgánicos. La cantidad de veces que se muestra un resultado orgánico también se considera una impresión.

Y el CTR, que es la cantidad de veces que se hace clic cada 100 impresiones, también se utiliza indistintamente para los anuncios de Google Ads, como para los resultados orgánicos.

Así que no hay ningún problema en usar ambos términos en cualquier resultado de Google sea publicidad o no.

 

Palabras finales

Ahora ya conoces 5 cosas que nadie cuenta sobre Google Adwords. O casi nadie. En otros artículos hablaremos de otras cosas que nadie cuenta sobre Google, que con gusto compartiremos contigo.

Para finalizar este artículo, esperamos haya sido de utilidad para ti. Recuerda que si necesitas asesoría en Google Adwords, cuenta con los mejores profesionales.

En Click and Hit siempre estaremos dispuestos a formar las mejores alianzas, para que tu negocio ocupe los primeros lugares de Google.

No dudes en contactarnos y solicitar presupuesto. ¡Escríbenos ya!

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