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Cómo espiar a tu competencia en Google AdWords de manera segura

¿Sabías que puedes espiar a tu competencia en Google Adwords de manera segura?  En esta época de la generación interconectada y de la publicidad online, al igual que en cualquier otro campo, es de suma importancia estar atentos al nivel mostrado por la competencia, a sus acciones y avances tecnológicos.

 

Existen varias maneras y métodos para investigar y conocer lo que hacen nuestros antagonistas empresariales, en especial para posicionarse mejor en Google Adwords. Estos métodos no son complicados de aprender, y conocerlos otorga ventaja en la generación y el posicionamiento de nuestra propia publicidad.

 

En este artículo te daremos a conocer algunos trucos para que puedas espiar a tu competencia en Google Adwords de manera segura, y tomes la ventaja para posicionar tus anuncios.

¿Por qué espiar a tu competencia en Google Adwords?

 

Siempre que existan múltiples ofertas de productos similares en el mismo espacio, ocurrirá competencia. Y al igual que en el deporte, el más hábil y talentoso será el vencedor. En el caso de la publicidad online, no es diferente, la competencia es feroz en Internet.

 

Las estrategias adecuadas de marketing online pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria en Google Adwords. Pero estas estrategias no llegan como caídas del cielo, sino que son fruto de la experiencia, la preparación, y el trabajo constante, que forman a los profesionales exitosos.

 

Cuando nos referimos a espiar, lo hacemos en el sentido de estar enterados de lo que hace la competencia. Si desconocemos que están haciendo, y que efecto están causando sus acciones, no podremos reaccionar a tiempo y actuar en consecuencia.

 

Pero la información no llega por si sola, hay que buscarla, y más importante aún, saber cómo y dónde buscarla. Igual de relevante es el uso que se le dé a la información obtenida, hay que actuar para tomar ventaja de dicha información.

 

En lo que a marketing digital se refiere, la velocidad de los avances tecnológicos y de los cambios que estos generan, obliga a estar permanentemente informados. No solo de los avances de la tecnología, sino de los usos que de ella haga la competencia.

 

Permanecer en la ignorancia de lo que hacen los demás, es como caminar a ciegas, desconociendo cuales obstáculos podemos encontrar en el camino. Por eso es tan común el espionaje entre competidores, aunque la palabra espionaje no sea el término que más adeptos tenga.

 

¿Cómo saber lo que hace la competencia en Google Adwords?

 

Las herramientas tecnológicas de la publicidad online, tienen variadas funcionalidades, que en muchas ocasiones permanecen ocultas o están fuera de nuestro conocimiento.

 

Son características que permiten mejorar el desempeño y funcionalidad de tales herramientas, que son importantes de conocer para optimizar los resultados que requiere obtener.

 

En el caso del marketing digital, existen herramientas que si se utilizan adecuadamente, aseguran un buen desempeño de tus campañas. Este es el caso de los servicios disponibles en Google Adwords, que sabiéndolos utilizar, y con el manejo de la información sobre la competencia, con seguridad se logran excelentes resultados.

Google Adwords ofrece herramientas que permiten conocer como se están comportando los anuncios de los que consideramos competencia. Así podemos mejorar y optimizar nuestros propios anuncios.

 

Quizás la palabra espionaje resulte chocante para nuestros oídos, pero utilizar estas herramientas que ofrecen tanto Google Ads como otras aplicaciones, no representa ningún riesgo legal. Ni tampoco conllevará a alguna clase de repercusiones en nuestros intereses. Así que puedes usar estas funcionalidades con toda la confianza.

 

Métodos para espiar a tu competencia en Google

 

  • Método 1 Para Espiar La Competencia

Para quien conoce sobre el funcionamiento de Google Adwords, sabe también de la importancia del uso de las palabras clave. Pero, para quien no lo sepa, es a través de las palabras clave que se logra el posicionamiento con algún término de búsqueda.

 

Es decir, cuando se introduce una frase en el buscador de Google, este establece si existe alguna coincidencia de esa frase de búsqueda, con las palabras claves definidas en las diferentes páginas web, y es a partir de este proceso como establece una lista de resultados.

 

Actualmente se han desarrollado programas y portales que permiten conocer con detalle el funcionamiento de tu sitio web con relación a otros. Este es el caso del sitio iSpionage.com.

 

Con tan solo llenar un pequeño formulario, bien sea con datos reales o no, este portal permite la comparación, no solo de las palabras clave o keywords, sino también el CPC o costo por clic que ofrece la competencia. Puedes ver también la cantidad de banners en línea, todo a través de gráficos y números totalmente comprensibles.

Con esta herramienta online, se facilita ampliamente el conocimiento de tu sitio web respecto a la competencia, presentando incluso tablas comparativas. Es una herramienta que puedes descargar de forma totalmente gratuita.

 

  • Método 2 Para Espiar La Competencia

La siguiente forma de espiar a tu competencia en Google AdWords, es todavía más sencilla. Lo que necesitas hacer es una búsqueda en Google, con las palabras clave que describan a tu empresa y a la competencia. Verás de primera mano cual es la ubicación establecida por Google Search en la lista de resultados.

 

Esto resulta muy bien si se desea realizar un análisis específico sobre la posición lograda en Google por algún competidor.

 

Pero también es muy recomendable hacer esto para analizar la posición que ocupa tu propio sitio web con respecto a tus competidores. Si no apareces en los primeros lugares de Google, tienes mucho trabajo que hacer.

 

Para ejecutar esta acción de manera más óptima, te puedes guiar de las palabras clave que recomienda el propio Google Adwords, y las que estas usando en tu propia página web. Realiza diferentes búsquedas con varias palabras clave y evalúa los distintos resultados que arroja Google.

 

  • Método 3 Para Espiar La Competencia

En párrafos anteriores se comentó que también Google Adwords nos permite saber que están haciendo los competidores. Así que ahora llego su turno de mostrarnos como podemos tener esta posibilidad.

 

La primera de opción que nos ofrece Google Adwords para observar lo que otros hacen, se encuentra en los datos de las subastas. Al acceder a estos datos, se puede ver (siempre y cuando hayas llegado al limite mínimo de actividad) una tabla que expresa algunos datos porcentuales.

 

Esta información, representa las URL, las cuotas de impresión, la posición media dentro de los campos de búsqueda, el porcentaje de solapamiento e incluso el porcentaje de ranking superior, entre otros datos importantes. Aquí puedes comparar tus resultados con los de tu competencia, y tomar las acciones necesarias para mejorar.

 

Conclusiones finales

Como siempre, esperamos que la información mostrada en este artículo sea de utilidad para ti y para tu negocio. Existen otras aplicaciones disponibles, que puedes conseguir y descargar desde Google, que permiten que puedas comparar tu página web con las de tus competidores.

Aquí solo te mostramos las opciones más fáciles de usar y puedas espiar a tu competencia en Google de manera segura.

 

Si no tienes experiencia con Google Adwords, los especialistas de Click and Hit estamos a su disposición para apoyarte en todo lo que requieras. Podemos aplicar las estrategias correctas para que tu negocio no solo adquiera visibilidad en Google, sino que se muestre en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

Podemos espiar a tu competencia en Google y hacer que tomes la delantera en internet. No pierdas tiempo, llama o escribe, como lo prefieras, pero ¡Contactanos!

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